Quienes Somos

quienes somos

ACERA

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA A.G., agrupa alrededor de 130 socios entre desarrolladores, generadores y proveedores de productos y servicios, nacionales y extranjeros, en toda la cadena de valor de la industria de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC). ACERA busca la protección del medioambiente y un desarrollo sustentable para Chile, a través de la promoción de las energías renovables y el almacenamiento de energía, su mejor complemento.

Su misión es promover un marco regulatorio, que permita a las ERNC y al almacenamiento de energía competir en igualdad de condiciones con las fuentes tradicionales. Para conseguirlo, trabaja en base a tres objetivos estratégicos: Promover la generación de Energías Renovables No Convencionales; Contribuir permanentemente al desarrollo de un marco regulador para incentivar la producción de ERNC y, finalmente, Impulsar la instalación de una potencia de centrales ERNC que cumpla y exceda las metas de participación de estas energías establecidas en la legislación nacional.

Expo ERNC es organizada por Technopress, parte del Grupo de empresas Editec, la editorial técnica y de negocios líder de Chile. Con 37 años de trayectoria conforma publicaciones técnicas que cubren los sectores económicos más importantes del país. Su portafolio incluye la producción y edición de las revistas Minería Chilena, Electricidad, Latinominería, Aqua y Lignum, compendios y estudios, portales de internet, servicios de newsletter y la organización de conferencias y ferias especializadas.